¿Cómo hacer los mejores huevos de pascua DIY?

Los huevos de pascua DIY  son una tradición anglosajona que representa el inicio de la primavera y que se está asentando poco a poco en nuestro país. Además, les encanta a los más pequeños. Estos huevos están pintados con colores divertidos y suponen una auténtica sorpresa, aunque muchas veces es el proceso de hacerlos lo que más gusta a los niños de la casa.

huevos de pascua diy, Lettsdream

7 pasos para hacer los mejores huevos de Pascua

¿Quieres saber como hacer huevos de pascua en casa, sin complicaciones? Es tan sencillo como seguir estos siete pasos:

  1. En primer lugar, es necesario escoger los huevos. Los que tienen la cáscara blanca cogerán mejor el pigmento y será más sencillo conseguir el efecto deseado.
  2. Una vez tengamos el huevo, habrá que vaciarlo para evitar que se ponga malo. Para ello hay que hacer un pequeño agujero en la parte superior y otro más grande por abajo. Bastará con soplar desde arriba para que la cáscara quede totalmente vacía.
  3. A continuación debes asegurarte de que el huevo queda completamente limpio. Hay que enjuagar el interior del huevo con agua tibia, así como asegurarnos de que tampoco quedan restos de la yema o la clara en el exterior del huevo.
  4. Ahora el huevo está listo para ser pintado. Sumérgelo en un vaso con vinagre, agua y colorante alimenticio. Déjalo unos minutos, con quince es suficiente, y conseguirás una superficie totalmente coloreada.
  5. Con el fondo listo podrás añadir todos los detalles que desees, tanto con otros colores de pintura, como con detalles que se pueden pegar a la cáscara.
  6. Cuando esté todo listo será necesario dejar secar los huevospara que la pintura no se estropee ni se manche nada. Sujetarlos sobre un papel de cocina ayudará a evitar las manchas en la mesa de la cocina.
  7. Por último, si quieres rellenar el huevo de pascuacon algo puedes utilizar un pequeño embudo o hacerlo con mucho cuidado. Purpurina o confeti son buenas ideas para darle un interior más festivo.

como hacer huevos de pascua, Lettsdream

¿Cómo podemos pintar los huevos de pascua para que queden decorativos?

Hay algunos trucos sobre como pintar huevos de pascua para que queden todavía más divertidos. Aunque pintarlos de un color brillante es un buen comienzo, añadir detalles como puntos, líneas geométricas o incluso, formas de animales o plantas les dará un toque personalizado.

Existen, además, multitud de elementos que pueden pegarse a los huevos de pascua. Piezas brillantes, abalorios, purpurina o lentejuelas son solo algunos ejemplos para hacer los mejores huevos.

Ahora que ya sabes cómo hacer los mejores huevos de pascua DIY, ¡diviérte con los más pequeños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *